Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Básquet

Cafú Díaz: "Me animo a pensar en el campeonato"

05/11/2017

“Cafú” Díaz, interno de Club de Pelota, analizó con Línea de Juego el cruce de play off que el Celeste deberá afrontar con Costa Sud, a partir de la semana que viene.
El interno evaluó que “no sé si éste era el rival que queríamos, es el que nos tocó. Siempre salen con ellos partidos muy peleados, pero la verdad no esperaba el resultado que Huracán logró en el clásico. Sin embargo, valoro el hecho de haber quedado terceros y definir en casa, porque representa una buena posibilidad”.
Respecto a la trabajosa victoria obtenida ante El Nacional, Díaz admitió que “nos costó porque el equipo arrancó mal el primer cuarto, estuvimos hasta 17 puntos abajo. Sobre el cierre del cotejo, pudimos ajustar la defensa, que venía fallando, y empezamos a meterla”.
“Cafú” explicó que “en los minutos iniciales ellos estuvieron muy efectivos, y a nosotros parecía que no nos quería entrar la bola. A partir del tercer cuarto, limamos bastante la diferencia, llegamos al último parcialen partido. Fuimos al tiempo extra, allí el desarrollo fue “palo y palo”, y gracias a la mano de Paicil, Juani López y de Guillermo Balbuena lo ganamos. Defendimos bien la pelota decisiva y el triunfo quedó en casa”.
Por otra parte, y al margen de lo que suceda de aquí en más, el entrevistado destacó la campaña del Celeste en 2017. “No olvidemos que se llegó a una final, tuvimos rachas positivas de ocho o nueve partidos ganados jugando bien. Inclusive, de no perder ante Quilmes, podríamos haber peleado el segundo lugar de la general. A partir de ahora, veremos para qué estamos, si logramos dar el salto de calidad”.
Díaz reconoció que “la forma de jugar de Costa Sud nos complica, porque le imprimen mucha intensidad, un ritmo muy alto a su básquet. En cuanto a la efectividad, tienen su s momentos. Contra Club de Pelota metieron todo lo que tiraron, en cambio ante Blanco y Negro, con un equipo suarense diezmado, fallaron mucho y perdieron”.
“Si pasamos los cuartos de final, me animo a pensar en el campeonato. Estamos muy bien como grupo, tenemos mucha fe, y debemos aprovechar la localía. Ganar el próximo martes será fundamental”, manifestó el pivot del elenco que dirige Manuel Cuesta.