Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Básquet

Play off de la ATB: Hagan sus apuestas

07/11/2017

Luego de muchas especulaciones y probabilidades que se podían concretar o no, ya están decididos los cruces de play off del básquet local. Fernando Perales, DT de Alumni, habló con Línea de Juego sobre la serie que le toca encarar a su equipo frente a los suarenses de Blanco y Negro.
Recordó que “cuando tomé el plantel ya estaba armado y el torneo comenzado. Tuvimos una muy buena racha de cinco o seis triunfos consecutivos, pero luego se sucedieron muchas complicaciones para poder completarlo. Por diversos factores, no entrenamos como hubiésemos querido. Cuando estábamos a un paso de lograr el segundo puesto de la tabla, caímos en una seguidilla de derrotas, hasta llegar al cierre de la fase quintos”.
“Chamo” reconoció como la gran virtud de su equipo “la seriedad con la que defiende. Cuan do lo hacemos de manera intensa, podemos dejar al rival en apenas 65 o 70 puntos, y luego en ataque las cosas en algún momento se van a dar, porque disponemos de buenas individualidades”.
Por contrapartida, expresó que “el defecto que tiene Alumni es que por momentos se muestra muy irregular. Sabemos que la defensa es la que nos va a llevar a obtener buenos resultados”.
Respecto a la chance de cruces y la posibilidad de elegir en la última fecha, Perales afirmó que “nosotros no especulamos con ningún rival; sabíamos que debíamos salir a ganar el cotejo y en lo posible quedar cuartos, cosa que finalmente no se dio”.
Agregó que “ahora nos tocó Blanco y Negro, con el que mantenemos un registro individual favorable, pese a que ellos cuentan con tres muy buenos refuerzos de Olavarría. Intentaremos robar el primer juego para cerrar la serie en Orense, y sino hacernos fuertes de local e ir con todo en busca del tercero”.
“Chamo” valoró la posibilidad de haber recuperado para el equipo a Andrés López, que ya cumplió con su sanción, y pese a que lo aquejan bajas por lesión o viajes, el Rojo orensano planea viajar a Suárez con la mente fija en pasar de ronda. “Estamos acostumbrados a jugar con el plantel reducido”, justificó.
Respecto a los demás cruces, opinó que salvo el de Sarmiento ante El Nacional, en el que ve favoritismo para el verdirrojo, el resto será muy duro. “Sarmiento está un paso por encima de los demás-señaló- pero igualmente es un rival al que se le puede ganar, si no se cometen errores”.
“Todo el torneo ha sido muy equilibrado- reflexionó Perales-cualquiera le gana a cualquiera, e incluso Quilmes y Huracán derrotaron a los de arriba. Serán series muy lindas para ver”.