Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Básquet

Triunfos de Club de Pelota, Blanco y Negro y Argentino

08/11/2017

Tres llaves de Cuartos de final se pusieron en marcha este martes con los triunfos de Club de Pelota, Blanco y Negro, ambos como locales y Argentino en calidad de visitante en el Balneario.
En el Juan Carlos Pardo, Club de Pelota cortó la racha ante Costa Sud al vencerlo por 88 a 77 al cabo de un partido que se definió en el último cuarto con una soberbia tarea de Emiliano Susemihl con 17 puntos de los 19 que convirtió en todo el partido.
Costa Sud y el celeste protagonizaron un clásico caliente y parejo, tanto a tanto, casi que ninguno pudo despegar durante los 3 primeros cuartos.
Apenas un doble de diferencia para el local cuando ingresaron a los últimos 10 minutos.
En este parcial apareció en todo su esplendor Emiliano Susemihl con tiros de 3, penetraciones e infalible en los tiros libres, Costa Sud se puso nervioso y comenzó a ver como el partido se le iba de las manos, solo el Mosca Menna, cuando no, tenía a su equipo en partido, pero no le alcanzó.
Se fue el primer chico con victoria para Club de Pelota, la primera en el año ante el oriverde, muy festejada por la buena concurrencia de público que tuvo el clásico.

Síntesis
Club de Pelota 88: De Iraeta 12, Paicil 2, Franco Susemihl 2, López 6 y Dumontec 7 (fi), Emiliano Susemihl 19, Aymonino 18, Balbuena 15, Bianco 4, Castiglioni y Díaz 3. DT: Manuel Cuestas
Costa Sud 77: Salarrayán 3, Haag 8, Guzmán 9, Nicolás García 15 y Menna 29 (fi), Alem, Wygladackz 11 y Matias García 2. DT: Solano Bianco
Parciales 20 a 20, 17 a 17, 19 a 17 y 32 a 23
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta

Los otros partidos
Un gran triunfo consiguió como visitante Argentino derrotando a Monte Básket por 69 a 56.
En un partido de bajo goleo, el bicho logró a partir del tercer cuarto imponer su mayor experiencia y comenzó a sacar diferencias que resultaron inapelables para el equipo del balneario.
Monte ganaba al momento de ir al descanso largo por 35 a 27, pero no pudo mantener la diferencia y los de Colamarino dieron un gran paso como visitantes de cara a la revancha del viernes venidero.
En Coronel Suárez, Blanco y Negro se repuso a un arranque dubitativo y se quedó con el primer punto de la serie con Alumni al vencer por 73 a 60 y ahora viajará a Orense con relativa tranquilidad.
El primer cuarto fue para el rojo por 19 a 17, ya en el segundo parcial el equipo suarense pasó al frente por 37 a 33, luego se escapó un poco más en el tercero cerrando 59 a 50.
Vale recordar que el lunes Sarmiento había vencido con esfuerzo a El Nacional por 83 a 76.

Resultados
SARMIENTO 83 - EL NACIONAL 76
MONTE BASKET 56 - ARGENTINO 69
CLUB DE PELOTA 88 - COSTA SUD 77
BLANCO Y NEGRO 73 - ALUMNI 60

Próxima fecha
Miércoles
EL NACIONAL - SARMIENTO

Viernes
ARGENTINO - MONTE BASKET
COSTA SUD - CLUB DE PELOTA
ALUMNI - BLANCO Y NEGRO