Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Básquet

Costa Sud es semifinalista tras vencer en un vibrante clásico

15/11/2017

El oriverde logró el pasaporte a las semifinales al imponerse por 101 a 99 a Club de Pelota en partido disputado en el Juan Carlos Pardo.
El encuentro terminó empatado en 85 y debieron ir a suplementario.
En el comienzo del partido, Club de Pelota logró tomar una pequeña diferencia con los triples de Paicil, en tanto Costa Sud comenzó a limar dicha diferencia a partir de la segunda mitad del segundo cuarto y se fueron al descanso largo con una leve diferencia de 4 puntos para el celeste.
En el complemento, el partido se hizo más friccionado, los árbitros obligados a sancionar y los jugadores se cargaron de faltas, al punto que 5 jugadores abandonaron el juego por 5 acumuladas.
Juan Segundo Menna mostró su repertorio, lo acompañó Wygladackz que se fajó en la pintura y además aportó puntos para que Costa Sud soñara con la victoria.
En realidad los dos equipos lograban escaparse unos puntos, y rápidamente el control del electrónico cambiaba de mano.
En el equipo de Manuel Cuesta apareció Cafú Díaz para mantener a su equipo cerca y se llegó a los 30 segundos finales donde Club de Pelota estaba 4 puntos abajo, pero lo empató faltando 5 segundos y Cafú tuvo un tiro adicional para ganar el partido, sin embargo falló y no hubo tiempo para nada más, el partido fue a suplementario.
En el tiempo extra, el Mosca Menna siguió brillando y con aportes de Wygladackz logró sacar un doble de diferencia que significó el pasaporte a semifinales donde lo espera Blanco y Negro de Coronel Suárez.
Síntesis
Club de Pelota 99 (85): De Iraeta 8, Paicil 23, Franco Susemihl 8, Aymonino 14 y López 7 (fi), Emiliano Susemihl 11, Balbuena 7, Bianco, Dumontec 2 y Díaz 19. DT: Manuel Cuestas
Costa Sud 101 (85): Salarrayán 4, Haag 7, Nicolas García 16, Menna 36 y Matías Garcia 9 (fi), Alem, Wygladackz 24 y Guzmán 5. DT: Solano Bianco
Parciales: 23 a 18, 21 a 22, 12 a 19, 29 a 26 y 14 a 16
Arbitros: Sebastián Ebbens y Guillermo Goizueta