Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Básquet

Sarmiento quiere cerrarlo en casa

06/12/2017

Guillermo Schwindt, uno de los elementos fundamentales en la estructura equipista de Sarmiento, dialogó con Línea de Juego tras la valiosísima victoria obtenida por el plantel de Escur, que lo deja a tan solo un triunfo de dar la vuelta olímpica.
En primer término, el interno destacó el gran nivel que exhibió el verdirrojo en el Microestadio. “Salió un primer tiempo tal como lo habíamos planeado, no le dimos a Costa Sud opción para tomar segundos tiros, y cuando pudimos correr, lo hicimos bien”.
“Teníamos en frente a un rival al que no podíamos dejar que reaccione, porque cuenta con una muy buena efectividad desde la zona de tres. En el entretiempo remarcamos que debíamos mantener la diferencia en el tanteador, y ellos no pudieron volver luego de la ventaja que sacamos”, explicó Guillermo.
Schwindt admitió que el cansancio por afrontar una doble competencia (torneo local y provincial) “se sintió en el último cuarto, porque venimos de un partido muy duro el pasado viernes contra Racing de Olavarría”.
Respecto al Provincial de Clubes, señaló que “no pensábamos estar tan arriba, fuimos punteros al cabo de la Primera Fase y comenzamos bien la segunda”, con lo que dejó abierta la posibilidad de la ilusión de llegar al Federal. “Y sobre el torneo local-agregó- todavía nada está dicho, ya que el año pasado llegamos con una ventaja de 2 a 0 ante Monte y luego lo perdimos. Costa Sud no va a regalar nada, y estaría bueno cerrarlo acá”.