Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Básquet

Extenso balance celeste de la naranja

16/12/2017

Cristian Di Salvo, dirigente de básquetbol de Club de Pelota, compartió con Línea de Juego su balance de temporada del baloncesto tresarroyense, en una entrevista mano a mano.
El referente celeste expresó que a su criterio “el básquet de la ATB ha crecido mucho durante el 2017, el balance año tras año resulta positivo, aunque faltan todavía desarrollarse algunas cosas”.
“Lo bueno- agregó- es que se ha formado un interesante grupo de delegados, más allá de cuestiones puntuales. Hemos cumplimentado los fixtures de las distintas categorías en tiempo y forma, y logramos disputar las finales en los plazos previstos”.
“Considero que el básquet de Tres Arroyos está creciendo, porque si nos ponemos a mirar, en cada divisional hubo un campeón distinto. Lo mismo puede suceder en Juveniles y en el 3x3, lo que habla de la paridad entre los clubes”, explicó.
En las formativas, valoró el trabajo de Blanco y Negro, “que me parece está un paso más arriba que el resto, aunque quizás cuenta con más posibilidades de echar mano a chicos a los que les interesa este deporte que los de nuestra ciudad”.
Por otra parte, Di Salvo resaltó el nivel de entrenadores con el que cuenta nuestro medio, “lo que es un indicador de ese anhelo local de que el básquetbol crezca”.
Como punto en contra, el dirigente señaló que “en menores deberíamos disputar mayor cantidad de partidos a lo largo de la temporada. En Primera creo que estamos bien en ese aspecto, pero en la categoría Sub 15, por ejemplo, se jugaron apenas catorce cotejos en todo el año. Es muy poco”.

Di Salvo presidente de la ATB?
Respecto a la competencia en Primera, Di Salvo opinó que “el campeonato ha sido sumamente parejo, en donde Sarmiento se ubica un escalón más arriba del resto con su actual conformación de plantel. Cuando trajeron a Tuero y se sumaron al Provincial, se hicieron aún más fuertes”.
“No hay que desmerecer a los clubes locales, que apostaron a su base netamente del club, y que dieron pelea. En mayor o menor medida, todos cumplieron. Este año tuvimos la oportunidad de tres finales en Tres Arroyos. De cualquier manera, hay que seguir trabajando para que la gente se siga acercando a las canchas”, evaluó.
Consultado sobre si reemplazará a Nickel en la presidencia de la ATB, Di Salvo no lo confirmó, pero tampoco negó la posibilidad. “Agradezco que Marcelo me hay preguntado y pensara en mí. Si me necesita la ATB, lo haré, siempre y cuando exista consenso en todos los clubes. Seguramente algún otro candidato estará dando vuelta”.
Párrafo aparte le dedicó al grupo de trabajo (tanto dirigentes como entrenadores) de Club de Pelota, “ya que hemos armado un plantel excepcional, incluso desde lo humano”.
Respecto al básquet femenino, uno de los baluartes del Celeste, consideró que “es inexplicable que en varios de los clubes locales no se practique. Hay mucho material, muchas chicas con ganas de jugar, pero quizás en las instituciones no se les da el espacio adecuado. Es un tema pendiente de la ATB”.