Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Básquet

Mariano Di Paolo dijo basta

01/02/2018

Luego de una larga meditación y con solo 32 años Mariano Di Paolo decidió dejar la práctica oficial del deporte de la naranja.
Di Paolo arrancó a los 5 años en la escuelita de Huracán donde jugó hasta los 19 años cuando pasó a Argentino para reforzar al Bicho en el Provincial y ya nunca más se sacó la camiseta del equipo de calle Derqui donde logró quedar en la historia del club por integrar el plantel más competitivo de la historia del bichito.
Contó en Línea de Juego que debutó a los 14 años en el globo integrando un equipo junto a Diego Parraviccini, Néstor Fiorda, Ricardo Fernández y Leandro Fjellerup entre otros, plantel que ganó varios títulos consecutivos.
Di Paolo expresó "me tomó tiempo, pero junto a mi familia decidimos que mi carrera de jugador había terminado, empecé a jugar a los 5 años y me retiré de una cancha a los 32.
"Aquel primer equipo que integré en Primera división, con grandes jugadores, pro suerte fue una linda camada, le pude aportar algo distinto a lo que ellos tenían en aquel momento y me sirvió para aprender un montón de cosas y a ser competitivo porque aquel equipo ganó todo.
"Jugué más en la Primera de Argentino que de Huracán, me tocó reforzar al bicho en el primer provincial que el club jugó, mi idea era volver luego del provincial pero en Huracán se enojaron porque me habia ido, entonces no volvi y vivi con Argentino los mejores años deportivos de la institución, llenos de gloria.
"No volver a Huracán fue un golpe bajo, porque yo desde chiquito iba al club, jugué a la Pelota a Paleta, las Bochas, fui campeón en juveniles con Ezequiel Barrios, y también jugaba al básquet donde además mi papá integraba la subcomisión y teníamos un gran cariño por el globo.
"Hoy el jugador de básquet está muy influenciado por la TV y los partidos televisados, a todos les gusta tirar de 3 porque creen que es más vistoso meterla de afuera que ser internos y por eso no podemos tener muchos 4 o 5 en nuestro básquet.
En el último tramo del diálogo, Mariano recordó aquella gran campaña en el Provincial donde llegaron a la gran final con Unión Vecinal de La Plata y les tocó ser subcampeones.
Finalizando comentó que "siempre le costó tomar la decisión de ir a jugar en un equipo de otra ciudad, tuve ofrecimientos pero no me animé, pero no me reprocho nada, fue muy lindo jugar en nuestra Asociación".
Mariano Di Paolo está descansando y por ahora no piensa en como será su vida fuera de la cancha, pero lo que si es cierto que ya es un jugador retirado del que esperamos en un tiempo no muy lejano siga ligado a este lindo deporte.