Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Básquet

Se confirmó otra baja en Primera: El Nacional

24/02/2018

Finalmente la fusión no disputará el torneo de Primera división de la ATB y de este modo se cae el segundo equipo respecto de los que el año pasado animaron el torneo superior.
En El Nacional hubo cambio de dirigencia y no estaban convencidos de continuar con esta disciplina, sin embargo se hicieron varias reuniones, particularmente Marcelo Níckel se encontraba a menudo con los titulares de Sport Center y se manejaban posibilidades concretas de participar.
No obstante ello hace unos días la mesa directiva de El nacional no estuvo de acuerdo con el presupuesto que insumiría el torneo de la ATB y cerró la puerta.
Nuevamente fue Marcelo Níckel, quién junto a Claudia Cantera del Complejo deportivo continuaron charlando y en la reunión de la ATB del pasado martes dejaron la posibilidad concreta en un alto porcentaje que El Nacional continuara jugando el torneo superior de la Asociación.
Nuevamente todo pasó a la mesa directiva, quién luego de analizar la situación tomó la decisión de bajarse de la competencia superior.
En lo que respecta a las formativas, habrá que esperar algunos días más para saber a ciencia cierta que pasará.
Repasando lo acontecido con El Nacional el año anterior, fue un boom, esto nadie puede negarlo, hizo una buena campaña finalizando pctavo en la tabla general y clasificando a los play off decisivos donde fue el único equipo que se quedó con un punto ante el campeón Sarmiento que debió recurrir a un tercer partido para eliminarlo en Cuartos de final.
También fue positivo el paso del Decano por el torneo de la Asociación dado que fue acompañado por una importante cantidad de público y en el Apertura merced a una gran campaña alcanzó la final, cayendo ante Monte Básket.
El Nacional dejó huella en la ATB con una sola participación, sin dudas en esta temporada se lo va a extrañar.