Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Básquet

Los U 15 suman entrenamientos, de cara al Zonal

12/03/2018

Tres Arroyos se encuentra en plena etapa de preparación para participar del Zonal U 15 de Selecciones de básquet. El equipo orientado por Agustín de Iraeta disputará la competencia el fin de semana del 24 y 25 de este mes, en Olavarría.
“Hay muchas ganas y grandes expectativas por la actuación que nos toca afrontar. Ya estamos entrenando desde algunos días con los doce definitivos; veo a los chicos con mucha ilusión”, dijo el DT.
De Iraeta anticipó que no tienen demasiada data acerca del potencial de los rivales a enfrentar. “La buena noticia es que Mar del Plata, como organizador del Provincial, no estará presente en el Zonal. Sin subestimar a nadie, creemos que el oponente a vencer será el equipo local (Olavarría), aunque no podemos descuidarnos con el resto”.
“Debemos mantener la humildad suficiente y pensar en ganar los tres partidos; vamos a desplegar un estilo de juego rápido y de mucha defensa, ya que no contamos con basquetbolistas de gran talla, salvo Calvete”, explicó el entrenador, que comparte la responsabilidad de la conducción del plantel tresarroyense con Darío Frapiccini.
Destacó el buen trabajo desde el aspecto físico que se ha llevado a cabo durante las primeras prácticas, coordinado por el profesor Emiliano Marinangelli. “No olvidemos que todos los chicos vienen de las vacaciones, aunque quizá la falta de ritmo se nota más en el plano basquetbolístico”.
“De cualquier manera, todavía estamos a tiempo de ponernos a punto, y vamos a sumar una cantidad importante de entrenamientos antes de la competencia”, valoró Agustín sobre el cierre de la nota.