Línea de Juego - El primer sitio del deporte de Tres Arroyos

Novedades | Fútbol

Huracán, con la mira puesta en lo que viene

17/03/2017

Leonardo Gómez, DT del primer equipo del Globo, se prestó a un extenso mano a mano con Línea de Juego. Señaló que en este receso de quince días del Federal C “estamos aprovechando para recuperar lesionados”.
Reconoció que el déficit más evidente del equipo es la falta de gol. “En el último partido anotaron un volante central y el lateral derecho por dos veces. Lo bueno es que tampoco nos convierten mucho, estamos entre los menos goleados”.
Luego de un buen arranque de certamen, Gómez señaló como punto más bajo de rendimiento el segundo tiempo ante Ciclista en Cháves. “En ese partido no respondimos anímicamente”, comentó, al tiempo que consideró que “en los primeros compromisos tampoco habíamos sido tan superiores al resto. Fueron todos parejos, solo que nosotros sacamos resultados positivos ”.
Leo mencionó que los reiterados problemas de lesiones “nos complicaron, sobre todo en los segundos tiempos de los cotejos. De cualquier manera, estoy conforme con los que vinieron del banco, porque hicieron su aporte”.
“Cuando no tenés la pelota corrés riesgos”, admitió el DT ante Línea de Juego, luego de señalar que esa situación les sucedió en varios pasajes de la primera fase, como por ejemplo en los dos encuentros ante Sportivo San Cayetano.
“A veces no te queda otra que hacer eso aunque no guste, por caso cuando te faltan titulares por lesión. Hay que refugiarse y mantenerse bien parado, listos para salir de contra cuando la oportunidad lo permita”, se explayó.
A propósito de la situación particular de Boquín, aquejado por lesiones durante toda la fase de grupos, el entrenador comentó que “ante Independiente se infiltró para jugar, aguantó hasta donde pudo. Y frente a Sportivo, si bien no estaba a pleno, lo puse un rato porque necesitaba obligadamente una referencia de área para la táctica que quería implementar”.
Al hacer una evaluación todo lo actuado y lo que vendrá, se mostró conforme con la obtención de la clasificación. “Sabíamos que los dos equipos de San Cayetano se habían armado muy bien para esta instancia, con más presupuesto que nosotros. Hemos enfrentado a buenos rivales, y podemos hacer lo mismo con cualquiera. Tenemos que apuntar a que estén al ciento por ciento todos los integrantes del plantel. Si eso se da, yo me tengo fe”.
“El equipo corre y deja la vida. Varios vienen de trabajar y llegan con lo justo para jugar, dan todo y terminan pálidos en el vestuario luego de tanto esfuerzo. Sería bueno que la gente sepa eso y contagie con su apoyo en la tribuna”, finalizó Leo a modo de mensaje.